'Mi trabajo no es mi vida' para revista Femiñetas Nº9

MI TRABAJO NO ES MI VIDA: historieta para el especial sobre salud mental para la revista FEMIÑETAS Nº9.

Este año ha sido como una montaña rusa: comenzar a armar nuestra familia con Joan, los trámites de residencia en España, el trabajo y la precariedad migrante que persiste, por mucho que trabajo a diario para que se aleje de mí. En los últimos años me vi envuelta en una idea triste de la vida; pensar que el trabajo es lo más importante.

¿Cuántas de nosotras estamos en las mismas? Dejando de lado nuestra salud física y mental, reventándonos, durmiendo poco, comiendo solo para seguir con pilas. Estoy intentando reconstruir dentro de mí todo lo perdido cuando estaba preocupada de todo y de todos, incluso por proyectos o personas que ni siquiera me valoraban. Aun me falta mucho, pero vamos dando pasito a pasito.
Abracen a sus cercanos, cuiden a quienes no se sientan bien. Ya sea tu familia, pareja o amigue, tenemos que cuidarnos y no pensar que la vida solo es una rueda de hámster en la que tenemos que producir, producir y PRODUCIR.
A cuidarse y disfrutar de la vida, descansar y hacer lo que nos gusta, evitar los trabajos que nos explotan, dale tiempo a quienes amas.


Entradas más populares de este blog